Madrid. UPyD pide la gratuidad de las escuelas infantiles para garantizar la igualdad y ayudar en la conciliación familiar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Ramón Marcos dijo hoy que “en la Comunidad de Madrid las escuelas infantiles deben ser gratuitas porque hay que garantizar la igualdad de oportunidades y ayudar a la conciliación de la vida familiar”.
Indicó que ha pedido la comparecencia en Pleno de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, para que explique cuál es la situación de las escuelas infantiles en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, informó de que UPyD también ha registrado varias preguntas escritas en las que cuestiona por qué razón no se han prorrogado los contratos que vencían este año de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid en régimen de gestión indirecta y se ha optado por sacarlos a licitación pública.
UPyD también quiere conocer por qué se ha rebajado el precio de licitación inicial de las escuelas infantiles de gestión indirecta que han salido a concurso público este año respecto del que se fijó en convocatorios anteriores y si puede afectar a la calidad de las escuelas infantiles, cuya gestión ha salido a concurso en las condiciones establecidas en los pliegos de licitación.
La formación magenta ha reclamado, además, información sobre el nombre y la localidad de las escuelas infantiles de gestión indirecta de la Comunidad que salen a licitación este ejercicio económico de 2014 y sobre las escuelas infantiles han sufrido inspecciones en 2014 o se les ha abierto un expediente sancionador en 2014.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2014
SMO/gja