La ONU alerta de que la obesidad infantil constituye una crisis de salud pública en países en desarrollo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONU alertó este martes de que la obesidad infantil se está convirtiendo en una crisis de salud pública en muchos países en vías de desarrollo, en los que se ha pasado de unos 31 millones de niños obesos en 1990 a 44 millones en la actualidad.
En los países en vías de desarrollo la tasa de obesidad infantil es 30 veces más alta que en los países más industrializados. De hecho, en África, el 10% de los niños son obesos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta semana se reúne por primera vez la Comisión de Alto Nivel de la OMS con el objetivo de poner fin a la obesidad infantil. Los expertos que la engloban analizarán todos los factores que influyen en la obesidad de los niños, como la publicidad dirigida a los menores, la falta de actividad física y los malos hábitos de salud.
La OMS considera que una vida sedentaria y rica en azúcares y grasas contribuye a empeorar este problema con la aparición de enfermedades cardiovasculares o la diabetes cuando llegan a la edad adulta.
“Los niños obesos o con sobrepeso tienen más posibilidades de ser adultos con esa misma condición y desarrollar dolencias como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares”, explicó Dan Eipstein, portavoz de la OMS.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2014
MST/gja