Cataluña. García-Page dice a Iceta que nadie puede “hurtar” a los españoles la decisión sobre su futuro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró este martes, “con todo el respeto” a los socialistas catalanes y a su primer secretario recién elegido, Miquel Iceta, que nadie puede “hurtar” al conjunto de los españoles las decisiones que les afectan.
Iceta ha pedido al que será nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que respalde la posibilidad de una consulta acordada entre la Generalitat y el Estado. García-Page se refirió a ello tras su reunión con Sánchez en la sede federal del partido.
Los socialistas, dijo, “no dudamos de España ni del concepto de nación”, y tampoco de la pluralidad ni de la existencia en Cataluña de un “sentimiento a flor de piel” que debe ser escuchado.
Sin embargo, subrayó que en democracia importa no solo lo que se decide sino quién lo decide, y se puso a sí mismo como ejemplo de que, nacido en Toledo y castellano-manchego, “en tanto que soy español, también soy catalán”, y por tanto “nadie puede hurtarme la capacidad de decidir lo que pasa en España”. “Las decisiones de España las tomamos entre todos los españoles”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2014
CLC/gja