JpD considera “injustificadas” las críticas al juez Sáez por la sentencia sobre el asedio al Parlament

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) considera “injustificadas” las críticas que ha recibido el juez Ramón Sáez por la sentencia en la que se acuerda la absolución de varios acusados de participar en protestas ante el Parlamento catalán.

Según indicó JpD en un comunicado, las descalificaciones que políticos y medios de comunicación han hecho estos días hacia la sección de la Audiencia Nacional que ha dictado esta sentencia “no se han visto acompañadas de valoraciones jurídicas”.

Para esta asociación de jueces, se han producido “ataques personalizados” contra el magistrado ponente, Ramón Sáez, con lo que se habría traspasado la crítica jurídica a la que las sentencias deben estar sometidas.

Según JpD, es “preocupante” que desde el poder político se pretenda utilizar a la judicatura y no resulta admisible que se “ataque la independencia judicial por el hecho de que cualquier resolución no se ajuste a determinados intereses”.

En este sentido, JpD agregó que la sentencia sobre las protestas ante el Parlament “cumple ampliamente el principio de motivación”, puesto que el tribunal consideró que había quedado acreditado que la participación de los acusados en las protestas ante el Parlamento catalán “quedaba amparada por derechos fundamentales, como la libertad de expresión y el derecho de manifestación”.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2014
MFN/caa