Corbacho advierte al PP de que no aceptará el abaratamiento del despido

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy al Partido Popular de que no aceptará un abaratamiento del despido dentro de la reforma del mercado laboral.

En rueda de prensa para presentar los datos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en 2009, Corbacho mostró su “desacuerdo” con algunos puntos de la proposición no de ley presentada por el PP en materia laboral.

En este sentido, subrayó que en España “el despido ya es libre”, por lo que, “si se trata y la propuesta es mantener el despido libre pero abaratarlo, no estamos de acuerdo”.

No obstante, el ministro destacó que algunas de las materias que incluye el PP en su proposición “también las ha planteado el Gobierno”, como los temas referidos a incentivar el empleo de los jóvenes, o sobre el llamado “contrato alemán”.

También abrió la puerta a estudiar cómo acabar con la dualidad del mercado laboral español, dividido entre los trabajadores temporales y los indefinidos, aunque no para reducir los costes del despido.

Asimismo, criticó la propuesta del PP de reducir las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social en dos puntos porcentuales y acusó al líder del partido, Mariano Rajoy, de “no haber hecho los cálculos” antes de apostar por esa medida.

Corbacho advirtió del riesgo que esta propuesta supondría para la Seguridad Social y subrayó que “lo que tiene que permanecer es la garantía de los siete millones de pensionistas que hay en España”.

Además, instó a Rajoy a que “anteponga su responsabilidad de Estado y se ponga a trabajar con el Gobierno y el resto de formaciones políticas en el Pacto de Toledo”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
MFM/jrv