Inmigración. Corbacho advierte a Vic de que es "ilegal" negar el empadronamiento a una persona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy al Ayuntamiento de Vic de que es ilegal que niegue el empadronamiento a una persona si ésta cumple con los requisitos marcados por la ley.
En rueda de prensa, Corbacho recordó que rechazar la solicitud de empadronamiento de una persona que tenga todos los documentos y que resida en la localidad "sería un acto no ajustado a la ley".
El ministro prefirió no avanzar las medidas legales que tomaría el Ejecutivo si el Ayuntamiento niega el empadronamiento a los inmigrantes ya que considera que primero "habrá que esperar a ver qué hace y cómo lo hace".
No obstante, aseguró que si la medida es contraria a la legalidad el Gobierno lo denunciará ante los tribunales. "Si hay ilegalidad, las acciones de denuncia no provendrán sólo de las instituciones, sino también de las organizaciones sociales", añadió.
Corbacho criticó también que desde el municipio catalán se haya "intentado hacer una confusión con la ley de extranjería" y recordó que esta normativa "no entra en temas de empadronamiento".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
MFM/gfm