Ley Seguridad. El PNV estará "vigilante" para garantizar que se respeten las libertades públicas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del PNV, Emilio Olabarria, dijo este viernes que su formación estará "vigilante" para garantizar el "pleno respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas" de los ciudadanos.

El diputado vasco manifestó en un comunicado que su partido "mantiene sus cautelas" sobre la ley de seguridad ciudadana, e indicó que el texto conocido hasta el momento “relativizaba peligrosamente aspectos fundamentales del sistema de derechos y libertades públicas del Estado español, incluso más allá de los límites constitucionalmente previstos”.

Es por ello que la formación vasca, advirtió el diputado, estará “vigilante para garantizar el pleno respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos y ciudadanas”.

Olabarria esperó que se concreten las infracciones para que se ajusten "a los requerimientos de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos", y manifesto que las sanciones han de ser "proporcionales a la gravedad de la infracción”.

Por último, solicitó que “los elementos probatorios de la infracción no graviten solo sobre informes policiales, sino que sean fehacientemente probados”, y que se respeten las competencias autonómicas en materia de policial.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2014
LDS/gja