Ley Seguridad. La Policía considera que el proyecto del Gobierno satisface demandas del colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado, señaló este viernes que el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy “satisface demandas” que ha planteado esta entidad, al incluir sanciones para quienes “alteran el orden público y se mofan” de los agentes.
En declaraciones a Servimedia, Labrado valoró “positivamente” esta ley porque era “necesaria una modificación” para mejorar las garantías que tienen los ciudadanos “atajando conductas delictivas”.
En este sentido, el portavoz de la CEP recordó que en el borrador de este proyecto de ley “se acotaban los derechos a los que se dedican a alterar el orden público, como en el 22-M” con las marchas por la dignidad.
Labrado aplaudió que en el borrador de la Ley de Seguridad Ciudadana se contemplase sancionar a personas que alteren el orden público y vayan con el rostro cubierto. “Lo vemos lógico”, sentenció.
Asimismo, aprobó que se sancionen a aquellas personas “que no son periodistas” y que se dediquen a utilizar las imágenes de los policías para colgarlas en las redes sociales y “amenazar” a un agente.
“Vamos a esperar al texto final para valorar cómo ha quedado” con las modificaciones, señaló el representante de la CEP, para quien esta norma es “para los ciudadanos y no policial”.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2014
MFN/gja