El Consejo de la Juventud manifiesta su “satisfacción contenida” ante la mejora de la ley que procederá a su disolución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Héctor Saz, mostró este viernes su “satisfacción contenida” ante las enmiendas aprobadas ayer en el Senado que introducen mejoras en el texto del proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público, que regula la disolución de este organismo, aunque reconoce que lo ideal habría sido que se evitara su cierre.
En concreto, se ha eliminado el plazo máximo de seis meses en el que el CJE podría seguir desempeñando funciones desde la aprobación de la ley y hasta la creación del nuevo organismo que lo sustituya. “Esto garantiza que en ningún caso habrá un periodo de tiempo sin una plataforma que canalice la participación juvenil y se evitará que España pierda su puesto en importantes espacios, como el Foro Europeo de la Juventud”, indicó este organismo en una nota de prensa.
Una segunda enmienda transaccional desarrolla y amplía el tipo de entidades que podrán formar parte del futuro Consejo de la Juventud, conservando así la pluralidad de miembros que concurren en la actualidad.
El CJE agradece “el firme apoyo de todos los grupos de la oposición en el Senado y la buena disposición del Grupo Popular al entender las consecuencias que podrían derivarse con el texto original y proceder a enmendar los dos puntos antes mencionados”, concluye el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2014
DMM/caa