La Escuela de Protocolo ve “muy acertado” que Zarzuela permita la jura del cargo sin la presencia de crucifijo y 'Biblia'

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas, confesó a Servimedia que la decisión de Casa Real de eliminar el crucifijo y la Biblia en las juras de cargos en Zarzuela si el interesado así lo desea es “muy acertada” y dijo que es un signo de “modernidad”.

Así lo manifestó Correas, al tiempo que aseguró que, desde el punto de vista protocolario, Casa Real quiere adaptarse a los nuevos tiempos y cumplir con la libertad religiosa que recoge la Constitución.

La Casa Real permite ahora que los nuevos cargos juren o prometan cumplir sus obligaciones, según deseen, pero siempre lo hacían ante un crucifijo y una 'Biblia'.

La Escuela Internacional de Protocolo está de acuerdo con la decisión de que aquellos que prefieran hacerlo sin símbolos religiosos tengan esa opción porque en opinión de su presidente “si alguien tiene otra confesión religiosa no tiene que jurar ante otros símbolos que no son los suyos”. “Lo que quieren es no imponer ninguna cuestión religiosa a nadie”, añadió.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2014
VSR/gja