ETA. Aguirre pide a Zapatero que en 2011 no haya listas electorales que apoyen la violencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “no dé un paso atrás” en su política antiterrorista y que impida que haya listas electorales, en 2011, que apoyen la violencia terrorista de ETA.
Aguirre, que hizo estas declaraciones al término de la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, que preside, dijo que uno de los acuerdos tomados esta mañana ha sido que en 2011 “no se tolere la presencia de estas listas de personas que apoyan el terrorismo e, incluso, participan en acciones de extorsión”.
Defendió la aplicación de Estado de Derecho en el País Vasco y dijo que una “buena manera” de hacerlo es “impidiendo que los terroristas estén en las instituciones”.
Afirmó que, de momento, se debería desalojar a estas organizaciones de los ayuntamientos donde están, refiriéndose a ANV, que “en su momento no se ilegalizó porque faltó voluntad política del Gobierno de Zapatero”.
“Como Zapatero ha cambiado su política antiterrorista y tiene el apoyo del PP, confiamos que en 2011 la presencia de las listas de los etarras no vuelva a producirse”, manifestó.
Aguirre informó de que también trataron de los intentos de atentado de ETA contra el ex presidente José María Aznar, afiliado del PP de Madrid, y se tomó el acuerdo de “trasladarle a él y a su familia nuestra solidaridad y cariño”.
Aseguró que los distintos intentos de atentar contra Aznar se produjeron "no porque fuera del PP o tuviera bigote sino porque tenía clara la línea para acabar con Eta”, es decir, la Ley de Partidos.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
SMO/jrv