4.000 PROFESIONALES PARTICIPARON EN VALIA'95

-El organizador de este certamen denunció la falta de voluntad política de la Junta de Andalucía para garantizar la integración scial de las personas discapacitadas

SEVILLA
SERVIMEDIA

Cuatro mil profesionales y cerca de 6.000 personas discapacitadas han participado desde el pasado día 9 y hasta hoy en la segunda Feria Internacional sobre Tecnología Compensatoria e Integración Social de las Personas con Discapacidades VALIA'95, que ha sido clausurada hoy en Sevilla.

El presidente de la Plataforma para la Integración de los Minusválidos, Manuel Jiménez, organizador del certamen, denunció hoy la falta de voluntad olítica de la Junta de Andalucía para garantizar la integración social de los discapacitados.

En esta comunidad existe unas 700.000 personas afectadas por alguna discapacidad, que sufren, según Jiménez, la falta de una acción efectiva en la eliminación de barreras arquitectónicas en las ciudades y la carencia de transporte adaptado.

En este sentido, criticó que el Gobierno andaluz haya convocado una sóla vez a la comisión que vigila el cumplimiento que regula el decreto sobre barreras, aprobado pr el Ejecutivo autónomo en 1992, 10 años depués de la entrada en vigor de la Ley de Integración Social del Minusválido.

En VALIA'95 han participado 300 expositores, entre los que figuraban la Fundación ONCE, la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) o el Ministerio de Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1995
C