4.000 MILLONES SIN INTERESES PARA PROYECTOS DE I+D EN 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 4.000 millones de pesetas en créditos sin intereses se destinarán a 100 empresas durante este año para la investigación ciéntífica y el desarrollo tecnólogico (I+D), en virtud de un acuerdo firmado hoy en Madrid por e secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, y el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Emilio Octavio de Toledo.
Los proyectos aceptados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Industria y presidido por Moltó, se desarrollan por las empresas en colaboración con organismos públicos de investigación, mediante una aportación pública y con créditos sin intereses.
El convencio firmado hoy prolonga los acuerdos que en ese sentido se vienen haciendo desde 1987, con 708 proyectos concertados en total y con una inversión asociada en I+D de casi 80.000 millones de pesetas.
Tras la firma del convenio, Moltó destacó la importancia de promover las inversiones en I+D en las empresas como "algo fundamental para actualizarse, tener un futuro y unos beneficios". Agregó que las pequeñas y medianas empresas son un "campo de atención prioritaria", y han sido beneficiadas del 70 por ciento de los proyectos concertados.
Moltó dstacó que el incremento durante este año del número de solicitudes para los créditos puede ser un indicador de la mejora de la actividad industrial, que a su juicio, "no debe basar la competitividad en el 'dumping social', sino en una mayor calidad de producto, en diseño y medio ambiente".
Entre los proyectos ya concertados que han tenido un mayor éxito industrial, el CDTI destaca la fabricación de antenas para satelites de comunicaciones por CASA y una investigación para obtender fibra de consumo humno de la pulpa de manzana, entre otros.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
J