4.000 GUARDIAS CIVILES, 980 MILITARES Y 31 AVIONES DEL GOBIERNO APOYAN LAS LABORES DE EXTINCIÓN
- Protección Civil mantiene la alerta máxima de peligro en todo el país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 4.000 guardias civiles, 980 militares y 31 medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino colaboran hoy con las comunidades autónomas afectadas por el fuego.
Así lo anunció hoy la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que ha decidido mantener la alerta máxima de peligro de incendios en toda España.
Entre los medios del Estado puestos a disposición de las comunidades autónomas se encuentran los 980 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa, que actúa en todos los incendios de nivel 2 en que las autonomías han solicitado su intervención.
Así, intervienen en Horta de Sant Joan (Tarragona), Poyatos y Uña (Cuenca), Valdeltormo (Teruel), Aliaga (Teruel), Ibargoiti (Navarra), Turre (Almería), Onda (Castellón) y Segorbe (Castellón).
Por su parte, Medio Ambiente colabora en esta lucha con 12 helicópteros y 19 aviones desplegados en Turre (Almería), Aliaga, La Mata de los Olmos y Alloza (Teruel), Segorbe (Castellón), Uña (Cuenca), Horta de Sant Joan (Tarragona) e Ibargoiti (Navarra).
Además, continúan trabajando en estas tareas miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y 4.000 efectivos de la Guardia Civil) del Ministerio del Interior.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
S