4.000 DEPORTISTAS DISCAPACITADOS PARICIPARAN EN SYDNEY 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 4.000 deportistas discapacitados, procedentes de 125 países, participarán en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, que se celebrarán del 18 al 29 de octubre, unos días después de Juegos Olímpicos.
La selección española que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 estará compuesta por unas 320 personas. La delegación la integrarán deportistas ciegos, deficientes visuales, discapacitados físicos, psíquicos y paraliticos cerebrales junto al personal técnico y de "staff".
Las instalaciones en las que competirán los deportistas discapacitados serán las mismas que unos días antes acogen los Juegos Olímpicos.
España, además de presentar uno de los equipos más numerosos, es una de las principales potencias mundiales en el deporte paralímpico, como demuestra la quinta plaza del medallero obtenida en los Juegos de Atlanta (106 medallas).
Realizar un papel similar al de hace cuatro años y permanecer entre los cinco primeros dl mundo es el objetivo del Comité Paralímpico Español para Sydney 2000, y para ello se ha venido desarrollando el Plan de Preparación de los Deportistas, gracias al potrocinio de la Fundación Telefónica y a las subvenciones de la Fundación ONCE y el Consejo Superior de Deportes, instituciones a las que se ha unido el BBVA.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2000
L