400 MILLONES DE NIÑOS CARECEN DE AGUA POTABLE, SEGUN UNICEF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef denunció hoy, en la víspera de la celebración del Día Mundial del Agua, que más de 400 millones de niños en todo el mundo carecen del mínimo de agua potable que precisan para sobrevivir.
Según la organización, unos 20 litros de agua potable por día son suficientes para asegurar que un niño pueda beber, asearse, evitando así enfermedades que les llevan a la muerte.
"Sin agua, los niños se convierten en una presa fácil de muchas enfermedades que aparecen por el agua sucia y que pueden amenazar sus vidas", segura en un comunicado Carol Bellamy, directora ejecutiva de Unicef.
La organización denuncia además que el 21% de los niños que viven en países en desarrollo se encuentran privados de agua y viven sin una fuente de agua segura cercana, en la mayoría de los casos tardan más de 15 minutos en llegar caminando.
Mientras que un canadiense gasta unos 326 litros de agua al día, un ciudadano rural de Kenia tiene que conformarse con escasos 10 litros de este bien.
"Nuestro fracaso a la hora de garantizar dos meros cubos de agua potable por día a cada niño es una ofensa a la conciencia humana. Demasiados niños y niñas están muriendo como resultado de nuestra inercia y sus muertes se encuentran con un silencio estrepitoso", se lamenta Bellamy.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2005
G