400 HIJOS DE INMIGRANTES SE BENEFICIARAN DE PROGRAMAS DE INTEGRACION EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 400 niños en edad escolar, hijos de inmigrantes, se beneficiarán este año del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno andaluz y la institución Almería Acoge, que tiene como fin el seguimiento de este colectivo infantil, en aumento tras el reagrupamiento familiar.
Un portavoz de Almerí Acoge, organización que preside el sacerdote Juan Sánchez Miranda, señaló que con la ampliación de las reagrupaciones familiares el número de hijos de inmigrantes ha aumentado por encima de los 400 que el año pasado integraban este colectivo.
Almería Acoge celebró recientemente su asamblea general, en la que se revisó la gestión realizada hasta el momento y se estudiaron las nuevas demandas, que llevaron a la reforma de los estatutos de la institución y a hacer una valoración de los convenios, "que tas nueve años de trabajo transcurridos, han dejado desfasado el marco legal que regía nuestra entidad".
Otro acuerdo adoptado ha sido la formalización de la constitución de los consejos de dirección de los centros de día, consejos mixtos que estarán formados por inmigrantes y voluntarios, con el fin de planificar, desarrollar y evaluar las actividades del centro.
Almería Acoge cuenta actualmente en la provincia almeriense con 3 centros de información de acogida de inmigrantes y varios equipos de poyo. Entre los programas que seguirán funcionando destacan información y servicio, renovación de permisos, asesoramiento sociolaboral y jurídico, clases de lengua y cultura, cursos de formación y los centros de día.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1994
C