EL 40% DE LOS ESPAÑOLES SUFRE AGRESIONES ACUSTICAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un estudio de la Generalitat Valenciana llevado a cabo en 23 ciudades revea que el 40 por ciento de los españoles sufre agresiones acusticas. El mismo informe estima que el 66% de los pueblos valencianos soporta niveles de ruido superiores a los recomendados por la normativa europea, que marca un máximo de 65 decibelios.

La Consejería de Medio Ambiente de esa comunidad ha elaborado además una ordenanza, en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para que los ayuntamientos de la Comunidad tengan autoridad jurídica en materia de medio ambiente. Según esta ordenanza, tal como ha explicado el director general de calidad ambiental, José María Marugán, los ayuntamientos tendrán capacidad sancionadora y podrán establcer límites sobre contaminación acústica.

En este sentido Marugán ha explicado que una de las opciones que se contempla es "la creación de patrullas verdes formadas por policía locales con capacidad sancionadora y que estuvieran capacitados para medir los niveles acústicos y multar a quienes los sobrepasen".

Marugán ha señalad también que el 90% del ruido medioambiental lo provocan los coches y los lugares de ocio (pubs y bares), el resto se debe a las obras urbanas y a las zonas ferroviarias o de transporte aéreo.

Todos estos temas, así como el perjuicio que causan en la población han sido tratados hoy en una jornada sobre "El control Acústico" que se ha celebrado en Valencia.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
C