INCENDIOS

40 EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL SE SUMARÁN A LAS DOTACIONES PARA COMBATIR EL FUEGO EN GALICIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil reforzará su presencia con 40 efectivos más en Galicia para para prevenir, extinguir e investigar los incendios que asolan la comunidad autónoma en estos últimos días.

El ministerio del Interior pretende con esta medida incrementar la vigilancia contra incendios aportando más efectivos a la unidad de la Agrupación Rural de Seguridad de Galicia.

El objetivo de este refuerzo es prevenir nuevos incendios así como detectar cualquier posible foco de incendio que pudiera producirse para poner en marcha de manera inmediata los sistemas de extinción previstos, según informa el departamento del Interior.

Esta vigilancia se llevará a cabo sobre vehículos y personas, en los accesos a superficies arboladas; campistas y excursionistas; basureros o vertederos susceptibles de incineración, y actividades industriales o socio-económicas situadas en las proximidades de masas forestales.

Este incremento de la dotación de efectivos de la Guardia Civil se enmarca en el Plan de Prevención de Incendios Forestales que este Cuerpo puso en marcha el pasado 1 de junio y que mantendrá activo hasta el 30 de septiembre.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
M