EL 40% DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO CAUSADOS POR FALLOS MECÁNICOS SE ASOCIAN A PROBLEMAS EN LOS AMORTIGUADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 40% de los accidenes de circulación causados por fallos mecánicos están asociados a problemas en la suspensión de los vehículos, según datos facilitados por el Gabinete de Estudios para la Seguridad del Automóvil de los Fabricantes de Amortiguadores (Gesafa).
Este Gabinete de Estudios recuerda que en 2003 los accidentes de tráfico se han cobrado en España más de 4.000 vidas que, a su juicio, podrían haberse evitado en gran parte con una buena revisión de los vehículos.
Según Gesafa, el triángulo de seguridad de unvehículo está integrado por los frenos, neumáticos y amortiguadores, pero, a la hora de revisar los vehículos, la mayoría de los conductores no reparan en los amortiguadores, que se desgastan poco a poco sin que el propio conductor se percate.
La pérdida de adherencia a la calzada, el desgaste irregular de los neumáticos, la inestabilidad en las curvas y la disminución de la efectividad en el frenado son algunos de los síntomas de que los amortiguadores no están bien, según Gesafa, que recomienda la rvisión de la suspensión del vehículo cada 20.000 kilómetros.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2004
NLV