4 TURISTAS ESPAÑOLES, MUERTOS EN TUNEZ AL ARRASTRAR UNA RIADA EL COCHE TODOTERRENO EN EL QUE VIAJABAN

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro turistas españoles que formaban parte de un viaje a Túnez organizado por la Universidad Complutense de Madrid, al parecer por la Facultad de Ciencias de la Educación, fallecieron hoy en el desierto de ese aís, al verse sorprendidos por una riada que se llevó por delante el vehículo en el que viajaban, según informó hoy a Servimedia la Oficina de Información Diplomática (OID).

En el accidente resultó también muerto el conductor tunecino que conducía el coche, un todoterreno, y una quinta estudiante de la Universidad Complutense ha desaparecido tras el siniestro.

Las mismas fuentes señalaron que estos datos del accidente proceden de la información facilitada por las autoridades tunecinas y que hastaesta tarde la diplomacia española no dará a conocer la suya.

El suceso ocurrió en la zona de Tozeur, en un paraje desértico de Túnez, plagado de dunas, y muy turístico, donde los estudiantes españoles han sido sorprendidos por una riada provocada por lluvias torrenciales.

En la excursión viajaban, al menos, 18 personas, pero distribuidas en 3 vehículos, y sólo uno de ellos ha sido el arrastrado por la riada. Todos los turistas son estudiantes que habían acudido al país norteafricano en un viaje d curso, organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Hasta primeras horas de la tarde se desconocían las identidades de los fallecidos y de la joven desaparecida. No obstante, la OID ha facilitado el nombre de Concepción Sabio, la única española ocupante del vehículo arrastrado por las aguas que se encuentra a salvo.

Las mismas fuentes indicaron que, según los primeros datos ofrecidos por el Consulado español en Túnez, el accidente se produjo cuando el conductor del todoterreno intentó crzar la riada, perdió el control del coche y fue arrastrado por las aguas.

La OID atenderá a todos los familiares de los estudiantes desplazados en Túnez y la Embajada española en ese país también les prestará su apoyo.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1999
M