4 PASTORES ALEMANES HIRIERON GRAVEMENTE A UN NIÑO DE 4 AÑOS, EN SANT FELIU DE GUIXOLS (GERONA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un niño de 4 años, Joan Barceló Solé, sufrió heridas muy graves provocadas por los mordicos de cuatro perros pastores alemanes que le atacaron en Snt Feliu de Guíxols (Gerona) el pasado sábado.

A pesar de que la víctima evolucionaba favorablemente, tuvo que ser trasladada desde el hospital de Palamós hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Barcelona, según explicaron hoy fuentes médicas.

Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas del sábado, en casa de unos amigos de la familia del niño Joan Barceló, cuando jugaba con su hemana, de 8 años, y una amiga en el jardín. Inesperadamente, uno de los perros de la finca comenzó amorderle y, momentos después, se añadieron los otros tres animales.

Los padres del niño y los amigos consiguieron alejar a los cuatro perros con palos instantes después de que los gritos de los niños les alertaran de la situación.

Una vez trasladado al Hospital Clínico de Barcelona, los médicos diagnosticaron al pequeño heridas en la cara, cuello, tronco y también en las extremidades inferiores. Joan Barceló tuvo queser operado para reconstruirle la arteria y la vena femorales izquierdas.

os cuatro perros fueron trasladados a un refugio de animales de Tossa de Mar (Gerona) para examinarlos. El caso quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Guíxols.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1992
C