4-M. EL PP PIERDE LA MAYORÍA ABSOLUTA, MIENTRAS SUBEN PSOE, IU Y ERC, SEGÚN UN SONDEO DE "LA VANGUARDIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP perdería la mayoría absoluta de celebrarse hoy las elecciones generales, ya que obtendría entre 164 y 169 escaños, frente a los 183 que logró en los comicios de 2000, mientras que el PSOE, ERC e IU, especialmente los dos primeros, experimentarían una subida de diputados.

Según un sondeo del Instituto Noxa para "La Vanguardia", el PP se alejaría de los 176 diutados en los que está situada la mayoría absoluta, frente a la horquilla de entre 138 y 142 escaños que conseguiría el PSOE, que vería aumentada así su representación de forma importante en comparación con los 125 diputados que obtuvo en los últimos comicios generales.

IU subiría de 8 a 9 ó 10 escaños y ERC avanzaría de 1 a 6 ó 7, con lo que tendría grupo parlamentario propio. CiU descendería de 15 a 9 escaños, PNV conseguiría 8 ó 9 diputados (8 en 2000) y CC mantendría los 4 con que ha contado en laúltima legislatura.

Por otro lado, Mariano Rajoy es el candidato mejor valorado, con 5,6 puntos, seguido de José Luis Rodríguez Zapatero (5,4), Josep Antoni Duran Lleida (4,7), José Montilla (4,6), Gaspar Llamazares (4,1) y Josep Lluis Carod-Rovira (2,9).

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2004
MGR