4 ECOLOGISTAS SE ENCARAMAN A LA FACHADA DE LA SEDE DEL PP PARA PEDIR LA DIMISION DE TOCINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro activistas de la recién creada confederación Ecologisas en Acción se encaramaron hoy a la fachada principal de la sede del PP en Madrid, para protestar por la política de Ministerio de Medio Ambiente y exigir la dimisión de su titular, Isabel Tocino.
Efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado desalojaron a los cuatro activistas, uno de los cuales se desprendió desde la parte superior del edificio, tras permanecer suspendido en el vacio colgado de una cuerda de escalada durante una hora, ante la imposibilidad de poder desplegar una pancarta que inmovilizaron agentes de policía y miembros del servicio de seguridad del PP.
Finalmente, tres miembros de Ecologisas en Acción lograron sorprender al dispositivo policial desplegado alrededor de la sede popular y exhibieron dos pancartas desde la repisa del primer piso, con los lemas "Ecologistas en Acción" y "No más Doñanas".
Mientras, en la calle, medio centenar de personas, algunos ataviados con trajes de monjes, simulaban el rezo de plegarias con mensajes como: "No queremos una ministra que cofinancia empresas contaminantes. Vete ya", o coreaban gritos entre los que destacaba "La solución, Tocino dimisión". Al amplio despligue policial se sumó la llegada de tres vehículos de bomberos, que recibieron un aviso alertando que "alguien se quería tirar desde un edificio", y que tras bajar de los camiones no llegaron a intervenir.
BOMBEROS Y POLICIAS
La presencia de vehículos de bomberos y policías, cuyo número llegó a ser en algún momento superior al de ecologistas concentrados, provocó problemas de tráfico en la calle Genóva e intensificó el trabajo de los policías municipales en la zona.
La policíaretuvo a dos de los activistas que participaron en la protesta, la primera que realiza la confederación Ecologistas en Acción, que se constituyó este fin de semana en Madrid, con la presencia de representantes de más de 300 grupos de todo el Estado.
El coordinador de Organización de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, declaró a Servimedia que la actitud de la policía y los miembros de seguridad del PP, uno de los cuales intentó arrebatar una de las pancartas desplegadas, "demuestra el talante del P y del Gobierno, que en lugar de defender la libre expresión de los ciudadanos arremete contra ella".
Oberhuber indicó que con esta acción, los ecologistas intenta llamar la atención sobre "la nefasta política de un ministerio que no hace nada por defender el medio ambiente y se limita a defender los intereses de empresas privadas que no muestran el más mínimo respeto a los valores ambientales".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1998
GJA