4 DE CADA 10 CASOS DE MUERTE SUBITA DE BEBES ESTAN RELACIONADOS CON EL CONSUMO DE TABACO EN EL EMBARAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las madres que fuman durante el embarazo aumentan las posibilidades de que sus bebés mueran a causa del síndrome de muerte súbita infantil, según un estudio danés realizado por expertos del Hospital Universitario de Aarhus y publicado en "Archives of Disease in Childhood".
Casi el 40% de los casos de muerte súbita n bebés podría evitarse si las madres fumadoras dejaran el tabaco durante la gestación.
Los expertos observaron que el riesgo también aumentaba en relación al número de cigarrillos que fumaba la madre, y es superior en comparación con otros factores como la ingestión de alcohol y cafeína, el peso de la madre, el seguimiento médico del embarazo, la educación y la situación familiar.
Este síndrome afecta a los niños a partir del mes de vida hasta el año y ciertos factores como el bajo peso, el dormr boca abajo y la sobrealimentación pueden aumentar la tendencia.
De acuerdo con el estudio, entre el 30 y el 40% de las mujeres fumadoras embarazadas dejan el hábito durante los tres primeros meses, y después ya es más difícil que lo consigan.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
E