EL 4,7% DE LOS MINUSVALIDOS ANDALUCES MAYORES DE 25 AÑOS, NO TIENE EL GRADUADO ESCOLAR, SEGUN LA CAMF DE ANDALUCIA

HUELVA
SERVIMEDIA

El 47 por ciento de los 400.000 minusválidos andaluces que son mayores de 25 años de edad no estn en posesión del Graduado Escolar, según el presidente de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF), José Gómez Amate.

Amate ha asegurado que los discapacitados mayores de 25 años en Andalucía arrastran la marginación de tiempos pasados, en los que, por la existencia de numerosas barreras arquitectónicas y sociales, no han podido acceder a la educación y se han visto abocados al analfabetismo.

El presidente de la CAMF ha firmado esta semana en Sevilla un convenio de colaboración cn el consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Pascual, al objeto de promover el ingreso de los minusválidos en Educación de Adultos.

El consejero se mostró convencido que dicho convenio permitirá integrar a los munusválidos en el programa de Educación de Adultos, por el cual ya han pasado un millón de andaluces que no padecen discapacidades de este tipo, de los cuales 600.000 han aprendido a leer y escribir y unos 150.000 han obtenido el Graduado Escolar.

Las clases, par las que ya existen de 250 a 350 minusválidos dispuestos a matricularse, serán impartidas en las sedes de las federaciones provinciales y asociaciones de al CAMF en los municipios de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Jerez, La Línea de la Concepción, Linares y Sevilla.

Un equipo de 50 profesores se trasladará a los domicilios de aquellos minusválidos incapacitados para acudir a los centros de la CAMF.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1994
C