Las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses crecieron un 26,3% en junio
- En el caso de autobuses, autocares y microbuses, las matriculaciones se dispararon un 59,3% en junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses aumentaron en junio en 1.210 unidades un 26,3% y en la tasa acumulada el porcentaje ascendió hasta el 30,4%.
Según un comunicado de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de vehículos industriales crecieron un 22,1% en junio, y en lo que va de año, el ascenso fue del 34,3%.
De entre los vehículos industriales fueron los industriales medios los que mayor caída registraron en junio (-21,1%) mientras que los tractocamiones registraron el mayor incremento (41,1%).
En el caso de los autobuses, autocares y microbuses, las matriculaciones se dispararon un 59,3% frente a la tasa acumulada que es del 6,2%. En las categorías de autobuses y autocares, lograron un incremento del 80,2% en junio, mientras que los microbuses registraron una caída del 3,7% en el mismo mes.
POR COMUNIDADES
Aragón fue la comunidad que consiguió el mayor aumento de matriculaciones de vehículos industriales. En concreto, en junio se matricularon 55, lo que supone un 129,2% más. Por contra, La Rioja obtuvo una caída del 75%.
Sin embargo, por número de matriculaciones Madrid fue la comunidad que más logró (207).
En el acumulado, Madrid fue la que registró el mayor incremento (86,5%) y La Rioja volvió a ser la que más cayó (26,9%).
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2014
TMR/gja