Terra Mítica investiga la muerte de un joven en una de sus atracciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parque temático de Terra Mítica (Alicante), a través de sus ingenieros y personal especializado en atracciones, está investigando, junto a la polícia judicial y científica y la empresa fabricante, las causas que pudieron provocar la muerte de un joven islandés de 18 años al salir despedido de una de las atracciones.
Así lo indicaron fuentes del recinto a Servimedia, al tiempo que aseguraron que la atracción en cuestión, conocida como ‘Inferno’, cumplía con las certificaciones de seguridad establecidas por ley.
Además, garantizaron que la máquina es revisada periódicamente, igual que el resto de atracciones del parque, para ofrecer las máximas garantías de seguridad a los usuarios.
Las fuentes del parque explicaron que Terra Mítica cuenta con un equipo de ingenieros y personal especializado en atracciones que se encargan diariamente de revisar cada atracción y asegurar que no hay ninguna incidencia.
Los partes de revisión de ‘Inferno’, que se incluyen dentro de la documentación interna del parque, “se han entregado ahora a la policía judicial”, según indicaron las mismas fuentes. El recinto continúa abierto con total normalidad al público, excepto la atracción en cuestión que está acordonada y bajo investigación policial.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2014
VSR/gja