Educación prevé que 10.000 estudiantes se beneficiarán de Erasmus.es
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación confía en que los beneficiarios de la primera convocatoria de las becas Erasmus.es aumentarán cuando terminen de resolverse todas las reclamaciones, hasta aproximarse a los 10.000 que en un principio preveía este departamento. La resolución provisional se publicó el pasado viernes y a partir de entonces se abrió un período de 10 días para presentar alegaciones.
En declaraciones este lunes a Servimedia, fuentes del ministerio indicaron que “hay que esperar” antes de hablar sobre los fondos sobrantes, pues cuando “concluya la resolución de recursos” el número total de beneficiarios “aumentará” y se aproximará a los 10.000.
Por el momento, se han concedido 8.857 de estas ayudas (8.121 a estudiantes universitarios y 736 a no universitarios).
Educación precisó, no obstante, que cuando dijo que la convocatoria de las nuevas Erasmus.es supondría unas 10.000 ayudas lo hizo de forma “estimativa”, pero que ello no significaba que fuese exactamente ese número
De esta forma, contestó a la Red de Estudiantes Erasmus en España, que pidió al ministerio reinvertir las becas no adjudicadas entre los demás estudiantes beneficiarios de estancias de movilidad europeas.
Según Educación, de momento no se sabe cuánto va a sobrar, con lo que “aún” no se puede avanzar esta decisión.
Las becas Erasmus.es dependen del ministerio y tienen una dotación mayor (100 euros más al mes) que las Erasmus+ que concede la Comisión europea.
A cambio, estos alumnos deben acreditar como mínimo un nivel B2 del idioma en que van a realizar sus estudios y poseer un expediente brillante.
Cuando hace meses presentó el nuevo programa Erasmus+, el ministerio señaló que en el curso 2014-2015 unos 10.000 estudiantes de Educación Superior dispondrían de una ayuda Erasmus.es y 30.000 de una Erasmus+.
De este modo, se mantendrían las 40.000 movilidades concedidas el curso pasado, sin que la entrada en vigor del nuevo Erasmus+ y sus nuevos criterios supusieran una reducción del número de estudiantes becados.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2014
AGQ/gja