Cataluña. Aznar advierte de que el secesionismo “pone en cuestión la Constitución, la unidad y la continuidad histórica”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, advirtió este domingo ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que la cuestión soberanista catalana “pone en cuestión la Constitución, la unidad y la continuidad histórica de nuestro país”.
Aznar se expresó en estos términos en la clausura de la escuela de verano de la fundación afin al PP que encabeza el expresidente del Gobierno y que se ha celebrado durante toda la semana en la localidad madrileña de Guadarrama en la que defendió que FAES es un marco “de referencia de debate” y de “trascendencia pública”.
“El desafío secesionista, que sufre España por parte del nacionalismo, pone en cuestión la Constitución, la unidad y la continuidad histórica de nuestro país”, alertó Aznar.
El expresidente del Gobierno destacó las aportaciones realizadas a este respecto en el curso desarrollado en el marco del Campus FAES, y dirigido por Ignacio Astarloa, sobre las cuestiones terrritoriales, “incluidas su vertiente constitucional”.
Además, destacó que en el curso centrado en Economía y Empleo, la Fundación realizó “aportaciones” a “lo que significa lo que ya ha sido una reforma muy ambiciosa por parte del Gobierno”, pero que, afirmó, “sigue teniendo una necesidad apremiante de reducir los índices de desempleo y de que la población ocupada en España sea mayor”.
Igualmente, el presidente de FAES destacó que en el curso dedicado a la Cuenca Atlántica se ha analizado desde el lunes la necesidad de “redefenir” la política atlántica sobre el pilar europeo y de “incorporar el Atlántico sur al mundo de los valores políticos y culturales del Atlántico norte”.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2014
IRG/gja