El Gobierno quiere regular los aforamientos con “todos” los partidos políticos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió este viernes en que el PP planteará a “todos” los partidos políticos analizar el número de aforados (unos 10.000) en la tramitación de la ley que regulará la financiación de partidos y del alto cargo.

Así se expresó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que esta semana el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, planteara en el Comité Ejecutivo Nacional del PP “debatir” sobre el número de aforados dentro de la agenda de regeneración democrática.

“Quedamos en trabajar estos temas de debate para ver entre todos cómo abordamos un tratamiento global de este asunto”, aseguró Sáenz de Santamaría para enmarcar esta cuestión en el debate parlamentario de la ley de financiación de partidos y del alto cargo.

La vicepresidenta del Gobierno incidió, en este sentido, en que “ha habido contactos en las últimas semanas y renovaremos los encuentros a partir de septiembre”.

Además, explicó que el aforamiento está regulado no sólo por la Constitución, en el caso de los diputados y senadores autonómicos, sino también en por los estatutos y otro tipo de leyes autonómicas en el caso de los presidentes, consejeros y diputados autonómicos.

“El tratamiento es distinto desde el punto de vista procedimental”, reconoció para incidir en que también se podrán analizar en las reformas en el Código Penal y en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2014
IRG/gja