ETA. Jáuregui (PSOE): "Hay que adaptar la legislación a un tiempo tras ETA"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui aseguró hoy, antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, que “la legislación en materia penal está bien, pero hay que adaptarla a un tiempo tras ETA”, al ser cuestionado sobre las declaraciones del juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada, que defendió humanizar las, a su juicio, “desproporcionadas condenas a presos etarras”.

El dirigente socialista indicó, preguntado al respecto por Servimedia, que “afortunadamente el terrorismo ha finalizado y la democracia ha acabado con ETA”, y por ello se deben hacer los cambios pertinentes para cerrar heridas que el fanatismo creó.

Jáuregui aseguró que es tiempo de “ser inteligentes" en el “acuerdo” entre las partes implicadas, como “el Gobierno central, el Partido Socialista de Euskadi o el Gobierno vasco”, en la aplicación de políticas, y agregó que se deben cuidar estas medidas para evitar nuevos brotes de fanatismo.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2014
DPG/caa