José Ramón Díez, nuevo director de TVE: "La supresión de la publicidad debilitó a la cadena"

SANTANDER/MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo director de TVE, José Ramón Díez, aseguró hoy que la difícil situación económica que atraviesa RTVE se debe a que “una televisión pública está sujeta a lo que los políticos decidan”, y “cuando el Gobierno decidió suprimir la publicidad de TVE, debilitó brutalmente la cadena y el servicio público”.

Durante su participación en el curso de verano de la UIMP de Santander 'Encuentro RTVE: la televisión pública en la era del big data', Díez afirmó que “la televisión es un negocio muy caro y no se puede tener el talento en plantilla”.

Aseguró que su objetivo principal a corto plazo como director de TVE es “intentar recuperar cuotas de audiencia que nos permitan volver a estar cerca de las televisiones privadas”.

El director de Informativos de TVE, Julio Somoano, también participó en este encuentro, y dijo que en la televisión pública “hay una cosa por encima del liderazgo, y es ser líderes en calidad informativa”. En esa competencia, aseguró que la redacción de TVE “se ha reconstruido con un presupuesto ínfimo”.

Sobre la reciente petición que ha hecho el Consejo de Informativos de RTVE pidiendo su relevo, Somoano descartó su marcha reafirmando su voluntad de seguir peleando por el liderazgo de los telediarios de la pública. “Todos los profesionales de TVE cometemos errores, yo el primero, y los siguientes los responsables del Consejo de Informativos”, agregó.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2014
JRN/caa