Baleares. El Gobierno autonómico atendió 8.320 consultas de consumo en el primer semestre

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Salud Pública y Consumo del Gobierno de Baleares atendió en el primer semestre de 2014 un total de 8.320 consultas de consumidores que solicitaron información sobre distintas cuestiones.

Según informó el organismo en una nota, 6.778 consultas fueron tramitadas por el Servicio de Atención a los Consumidores. De ellas, 4.810 fueron registradas en Mallorca, 921 en Menorca y 1.047 en Ibiza. El resto, 1.542, fueron tramitadas por teléfono.

En cuanto a las reclamaciones, la Consejería de Salud indicó que recibió 2.942 en el primer semestre de este año, 2.258 de ellas en Mallorca, 305 en Menorca y 379 en Ibiza.

De estas reclamaciones, 1.340, el 45,5%, fueron de consumidores descontentos con el sector de las telecomunicaciones (telefonía, Internet y TDT). A este sector le siguen el del transporte aéreo, que recibió 196 reclamaciones (6%); el de los electrodomésticos, con 137(4%), y los de transporte marítimo, servicios de asistencia técnica, suministro eléctrico y agencias de viajes, entre otros.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2014
r/caa