Galicia. La Xunta anuncia reuniones bilaterales para recoger aportaciones a su polémico decreto del gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Representantes de los sindicatos CCOO-Ensino y UGT, y de la Consellería gallega de Educación mantuvieron esta tarde una toma de contacto "informal" con relación al borrador de decreto sobre el uso del gallego en las aulas, presentado el pasado 30 de diciembre.

Para la próxima semana, según informaron los sindicatos, está prevista una convocatoria oficial de reuniones bilaterales entre la Consellería de Educación y los sindicatos y el resto de agentes sociales -como las asociaciones de madres y padres de alumnos- para tratar el contenido del futuro decreto.

El de esta tarde ha sido el primer encuentro de la ronda de contactos anunciada por el departamento autonómico, del que CCOO ha salido con la conclusión de que se trata de un "borrador de bases" y, por lo tanto, está abierto a aportaciones.

Será tras la fase de la próxima semana cuando CCOO-Ensino se posicione en torno a las posibles movilizaciones, tal como señaló desde el principio su responsable de Educación Pública, José Fuentes.

El sindicato informó de que, una vez finalizada la ronda de reuniones, la Consellería de Educación se ha comprometido a presentar el decreto articulado, que pasará por la Mesa Sectorial y por el Consello Escolar de Galicia.

Para CCOO, este paso es "muy importante", ya que ante estos órganos no se pueden presentar borradores o propuestas, sino que deben exponerse textos en firme.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
LMB