El pintor Antonio López estaría "orgulloso" de inmortalizar a la familia de Felipe VI

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El pintor y escultor Antonio López, Príncipe de Asturias de las Artes 1985, aseguró hoy que para él “sería un honor” retratar a la familia del rey Felipe VI e “intentaría hacerlo lo mejor posible” y “un poquito más rápido” que el cuadro que desde hace 18 años está haciendo de la familia de Juan Carlos I.

Antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, López aclaró sin embargo que no es el momento para hablar de cuadros, pues Felipe VI “está comenzando” y, además, esas decisiones “las suelen tomar instituciones”, como Patrimonio, no los propios Reyes.

El artista también aseguró que trabaja a diario en la obra de la familia del rey Juan Carlos que le encargó Patrimonio Nacional, que espera poder acabar a finales del verano.

Sobre su futuro, Antonio López se mostró sorprendido ante la palabra "jubilación". Y es que el artista, originario de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), aseguró que sigue inspirándose en su biografía, en su entorno, en las personas cercanas para crear. Sin embargo, afirmó que “a veces no te jubilas, te jubilan”.

Cuestionado por Servimedia sobre cómo representaría la España de hoy, aseguró que cómo siempre, pero más fatigada; aunque dejó a criterio de cada uno darle a la fatiga y a la España actual el color con el que la vea.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2014
DPG/caa