Albert Rivera acusa a PP, PSOE y CiU de cometer “estafas democráticas”

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó hoy a PP, PSOE y CiU de cometer estafas democráticas contra los ciudadanos.

Rivera fue contundente ante las aspiraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de llevar adelante el referéndum soberanista, ya que se mostró convencido de que la independencia catalana es algo que nunca sucederá, por lo que entiende que promover una ley para propiciar la secesión y no para promover la participación democrática es una “estafa democrática”.

Además, Rivera aprovechó su participación en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid para decirle al Gobierno catalán “no siga mezclando sus ideas secesionistas en asuntos como la sanidad; donde han llegado a exigir que se atienda en catalán, violando la esencia de la salud, que es un derecho”.

En el caso de los dos grandes partidos, Rivera aseguró que sus reformas, interesadas en blindar su poder, eran otra “estafa democrática”. Aseguró los casos de corrupción que afectan a PP y PSOE han contribuyen a provocar situaciones como la que vive Cataluña; donde muchos, según afirmó, han comprado el discurso de “España roba”.

A su juicio, PP y PSOE son también responsables de esa situación, pues "el problema catalán es un problema español y un problema europeo; descontrolado por Artur Mas, que está improvisando e impide hacer un pronóstico certero".

El presidente de Ciudadanos aseguró que los grandes partidos ya son viejos y se renovarán, pero no cree que sea ahora. Durante su ponencia, puso en duda que Pedro Sánchez o Eduardo Madina representen el cambio que el PSOE necesita.

Por otra parte, pidió la reforma de la Ley de Partidos, “que ha consagrado a PP y PSOE”; que se empoderE al ciudadano en las urnas con una reforma del sistema electoral; que se garantice la división de poderes y que la ley del Poder Judicial, no sirva para convertir al poder judicial en una subsecretaría.

Rivera puso énfasis en hacer más eficiente la Administración, permitir que se creen empresas con “un clic” y que se “cree un Pacto de Estado Educativo”, “como intentó hacer con poco acierto el ministro socialista Ángel Gabilondo”, para que una generación pueda estar bajo la misma ley. Además, Rivera pidió que los valores ciudadanos y constitucionales se enseñen en las aulas. Llamó al Gobierno a que “no compitamos con China o Marruecos en mano de obra” y se invierta en educación.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2014
DPG/gja