Iberdrola pone en marcha el parque eólico de Harestanes en Reino Unido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha puesto en marcha el parque de Harestanes en Reino Unido, con una capacidad instalada de 136 megavatios (MW) y una inversión de 160 millones de libras (200 millones de euros), según informó este miércoles la compañía en una nota.
El proyecto ha incluido la instalación de 68 aerogeneradores de última generación de 2 MW de potencia unitaria, de los modelos G87 y G80 de Gamesa, así como la construcción de un centro de operación y mantenimiento y de 11 kilómetros de nuevos caminos destinados a actividades de ocio en la zona
La producción anual del parque eólico de Harestanes equivale al consumo eléctrico de más de 73.000 hogares escoceses y conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de alrededor de 250.000 toneladas de CO2 al año.
Ubicado al sur de Escocia, junto a la ciudad de Dumfries, esta nueva instalación de energías renovables cubre un área de unos 20 kilómetros cuadrados en el bosque de Ae, gestionado por la Comisión Forestal de Escocia, y más de 150 personas estuvieron involucradas en su construcción.
La compañía energética española supera ya en eólica terrestre los 1.400 MW de potencia instalada en Reino Unido, repartida entre más de 30 parques, y dispone a las afueras de Glasgow de la instalación más grande de Europa, el parque de Whitelee, de 539 MW de capacidad.
Además, Iberdrola pondrá en marcha a finales de año su primer parque de energía eólica ‘offshore’, el West Of Duddon Sands (WODS), de 389 MW, y en junio recibió la aprobación para construir el complejo de East Anglia One, que tendrá 1.200 MW.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2014
SMV/bpp