Sáenz de Santamaría defiende que “dar cuentas” en el Parlamento sobre los gastos reservados “es una práctica sanísima”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este martes que “dar cuentas” sobre el control de los créditos destinados a gastos reservados y hacerlo con “absoluta transparencia” en el Congreso de los Diputados es “una práctica sanísima”.

Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja después de comparecer ante la Comisión de control de los créditos destinados a gestos reservados, en la que también rendirán cuentas este martes los ministros José Manuel García-Margallo (Exteriores), Pedro Morenés (Defensa) y Jorge Fernández Díaz (Interior).

“Es una obligación constitucional, es una práctica sanísima dar explicaciones, dar cuentas con absoluta transparencia”, manifestó Sáenz de Santamaría.

La ‘número dos’ del Gobierno puso en valor que “otros Estados se han interesado” por la fórmula utilizada en España, porque funciona “bien”. “Permite que una cosa tan sensible como son los fondos reservados puedan ser controlados por el Parlamento”, resaltó.

Sáenz de Santamaría aseguró que la reunión con los portavoces parlamentarios ha ido “muy bien” y destacó que “los portavoces son conocedores de la tarea del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”. “Ha recibido su apoyo”, afirmó Sáenz de Santamaría, de la que depende el CNI. El director del CNI, Félix Sánz Roldán, comparecerá este jueves.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
IRG/caa