JpD tilda de “brindis al sol” la regeneración anunciada por Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) tildó hoy de “brindis al sol” el anuncio realizado este lunes por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien anunció medidas para regenerar las instituciones, entre las que estaría reducir el número de aforados.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de JpD, Joaquim Bosch, aseguró que las medidas anunciadas por el Gobierno carecen de un “sustento reformador” y “no merecen credibilidad”, al no ir a acompañadas de hechos constatables. Es más, recordó que “la realidad es que el número de aforamientos se amplía incluyendo a miembros de la Casa Real”.
“Hay que reducir el número de aforados a su mínima expresión”, dijo Bosch, para quien “lo que ocurre en España no tiene equivalentes en el resto de Europa”. Por ello, consideró que es mejor que no haya ningún aforado o que, por ejemplo, sólo esté sujeto a este régimen el presidente del Gobierno.
Boch estimó que, tras estos anuncios, se esconden “posturas que pretenden adoptar un discurso político en sintonía con lo que piensa la sociedad”, pero que la realidad es que hay en marcha un anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial “donde se tendría que haber planteado el régimen de aforamiento”.
“Si se quiere regenerar la vida institucional española hacen falta medidas contra la corrupción”, aseveró el portavoz de JpD. Esto es algo que, según su opinión, el Gobierno no ha tramitado, por lo que “no hay ninguna propuesta para poder valorar” la regeneración de las instituciones españolas.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
MFN/nbc