El consumo de combustibles de automoción repuntó un 1,7% en mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de combustibles de automoción en España fue de 2,17 millones de toneladas en mayo, lo que supone un aumento del 1,7% con respecto al mismo período del año anterior, según los datos avanzados este martes por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

De esta forma, el consumo del combustible de automoción vuelve a repuntar tras el descenso del 0,4% registrado en el mes de abril, gracias al aumento de los gasóleos de automoción (+2,1%) frente al leve descenso de las gasolinas (-0,4%) registrados en mayo.

En el quinto mes del año se incrementaron los consumos de los querosenos (+5%) y los fuelóleos (+5,1%), mientras que descendieron los gases licuados de petróleo (-3,9%) y el total de los gasóleos (-0,8%).

En el acumulado anual, registraron variaciones positivas los querosenos (+3,2%) y los fuelóleos (+10,1%), mientras que los gasóleos descienden ligeramente (-0,1%) y las gasolinas y GLPs disminuyen un 0,3% y un 4,5%, respectivamente.

Por su parte, el consumo de gas natural volvió a descender en mayo un 14,9%, hasta situarse en 22.215 gigavatios hora (GWh), disminuyendo todos los tipos de consumo, convencional (-15,7%), consumo para generación eléctrica (-11%) y gas natural licuado (GNL) de consumo directo (-12,5%).

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
SMV/caa