El PP bajará de nuevo los impuestos cuando la recaudación lo permita
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, se comprometió este sábado a que “siempre que la recaudación fiscal permita financiar los servicios públicos de los españoles, el PP volverá a bajar los impuestos”.
Floriano se refirió a esta cuestión en un acto del PP en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), donde se trató la reforma fiscal presentada este mes por el Gobierno. En este encuentro también participaron
el director de la Oficina Económica del Ejecutivo, Álvaro Nadal, y la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho.
Durante su intervención, Floriano destacó que, gracias a la reforma fiscal aprobada del Gabinete de Mariano Rajoy, “a partir de enero de 2015, los españoles tendrán más dinero en sus bolsillos””.
En esa línea, valoró que la reforma “baja los impuestos a todos y especialmente a las rentas medias porque las rentas bajas no van a pagar impuestos”.
AYUDA A LOS MILEURISTAS
“Los mileuristas van a dejar de pagar los impuestos de la mano del Partido Popular”, sostuvo Floriano, quien añadió que “este es el momento de devolver el esfuerzo que han hecho los españoles” durante lo que va de legislatura.
“Después de dos años y medio hemos sido capaces de poner en marcha la economía de España y ahora tenemos que poner en marcha la economía de cada uno de los españoles”, prosiguió el dirigente popular, quien destacó que ahora “las cifras de crecimiento empiezan a subir y las de parados empiezan a bajar”.
Asimismo, se refirió al papel de la reforma fiscal como creadora de empleo, lo que para Floriano refleja su “carácter social”, ya que es “la mejor política social, la que garantiza las prestaciones”.
Por su parte, el director de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, destacó que esta reforma se produce en un momento en que la economía del país disfruta de “un cierto respiro” ya que en 2014 España es el segundo país europeo que más crece tras Alemania y además se empieza a crear empleo.
"EN CLARA RECUPERACIÓN"
Según Nadal, “aunque todavía queda mucho camino por recorrer y mucha competitividad por ganar”, esta situación permite un “pequeño margen” para la bajada de impuestos porque “España es un país en clara recuperación”.
Por ello, explicó que entre las diferentes opciones para que la economía prospere, el Gobierno ha decidido “arriesgar” con esta bajada de impuestos porque “tenemos la idea de que si damos dinero a los españoles el país responde”.
Por último, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó que “nosotros sí bajamos los impuestos a los que más lo necesitan y hacemos pagar más a los que más recursos tienen”.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2014
JBM/nbc