Madrid. El PSOE realizará una campaña para explicar a los madrileños en qué despilfarra Gallardón sus impuestos
- Los socialistas irán a todos los barrios y se reunirán con comerciantes, vecinos y otros colectivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista iniciará una intensa campaña por todos los barrios y distritos de la capital para explicar a los madrileños en qué se gasta sus impuestos el Ayuntamiento, y para "poner al descubierto al despilfarrador, que no es otro que el señor Gallardón".
El portavoz socialista, David Lucas, presentó este martes en rueda de prensa las líneas maestras de su formación para este año, tras la primera reunión del Grupo Socialista después de las navidades, en la que acordaron iniciar esta campaña a finales de mes.
"Queremos quitar la careta al alcalde y que todo el mundo sepa del despilfarro y de la mala gestión de este equipo de gobierno", dijo Lucas, para quien "Gallardón es posiblemente el peor gestor de las Administraciones Públicas españolas, porque lejos de reducir el despilfarro, lo que reduce son servicios básicos esenciales".
Durante esta campaña, que durará hasta el verano y en la que "no vamos a dejar ni un rincón de la ciudad sin visitar", en contraposición con la mala gestión del alcalde, el PSOE dará a conocer cómo se administran los recursos de los ciudadanos por parte del Gobierno de España en aspectos como la sanidad, educación, dependencia y prestaciones sociales o el nuevo Plan E.
También intentarán convencer a los madrileños de que "otro gobierno es posible" y de que "se necesita un cambio en Madrid". Para ello, explicarán a los ciudadanos lo que haría el PSOE con sus impuestos para resolver los problemas en materia de empleo, medio ambiente, movilidad y políticas sociales, además de sus propuestas de austeridad.
Lucas explicó que, dentro de esta campaña, se reunirán con comerciantes, asociaciones de vecinos, de madres y padres, de alumnos y otros colectivos para explicarles que "no se puede seguir con esta política del despilfarro e impuestos desproporcionados", y para denunciar las "mentiras" e incumplimientos del programa electoral de Gallardón.
Lucas acusó a Gallardón de alejarse de los ciudadanos y sus problemas y de haber recortado prestaciones como la asistencia a domicilio, las ayudas a las familias, las políticas de empleo o la atención a los inmigrantes en un momento de dificultad económica como el actual, y dijo que la misión del PSOE en este año será "acercar la acción política municipal a los vecinos para solucionar sus problemas".
PATIO MARAVILLAS
Por otra parte, Lucas se refirió también al Espacio Polivalente Autogestionado Patio Maravillas recientemente desalojado por la policía del inmueble que ocupaban en la calle Acuerdo, y pidió a Gallardón "esfuerzo de diálogo y entendimiento" con este colectivo de "okupas" para buscar fórmulas legales que permitan mantener el servicio que venía prestando.
Destacó que los servicios que venían prestando estos jóvenes eran altamente aceptados y usados en el barrio, por lo que instó al alcalde a buscar un acuerdo. Se mostró seguro de que si no es presentándose a los concursos municipales, como propone el Ayuntamiento y rechazan los "okupas", "existen otras posibilidades", aunque no las concretó.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
NLV/caa