PSOE. Pedro Sánchez confirma que tiene los avales para optar a la Secretaría General

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Pedro Sánchez confirmó este jueves que tiene los avales necesarios para ser oficialmente candidato a la Secretaría General del PSOE.

En los pasillos del Congreso, confirmó que tiene más de los casi 10.000 avales necesarios, correspondientes al 5% de los militantes del PSOE. No precisó, sin embargo, de cuántos dispone y si, como se ha especulado, son más del doble de los necesarios.

A las doce de la noche del viernes concluye el plazo establecido para reunir y entregar los avales ante la dirección federal del PSOE, que el sábado procederá a la proclamación oficial de quienes hayan superado el listón.

Explicó que mantiene su "optimismo contenido" y que su auténtico aval ante los militantes es su trabajo, los kilómetros que está recorriendo por agrupaciones de toda España. Se mostró convencido de que el PSOE que salga del congreso federal de julio está renovado, unido y fuerte para hacer frente al PP.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2014
CLC/pai