Manos Limpias solicita la suspensión cautelar de UGT-Andalucía y la dimisión de Cándido Méndez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios Manos Limpias, personado como acusación popular en el fraude de las facturas falsas de UGT-Andalucía, solicitó hoy la suspensión cautelar del sindicato andaluz y el cese del secretario general, Cándido Méndez.
Manos Limpias afirma en un comunicado que como acusación personada en esta causa, ha denunciado “hechos concretos del fraude masivo de facturas” que reflejan, entre otras cosas, “una financiación ilícita con fondos públicos”.
En este sentido, el sindicato considera que los últimos acontecimientos deberían provocar “la suspensión cautelar de las subvenciones de la Junta de Andalucía a UGT-A” y añade que están preparando el escrito de suspensión cautelar de la filial sindical andaluza para presentarlo en el Juzgado Número 9 de Sevilla que dirige esta causa.
Asimismo, Manos Limpias solicita la dimisión del secretario general de UGT, Cándido Méndez, como “máximo responsable en el fraude de los cursos de formación, de los ERE de Andalucía y de las facturas falsas”.
En el marco del fraude de las facturas falsas de UGT-Andalucía, la Guardia Civil detuvo este martes a catorce personas y realizó registros en Sevilla, Madrid y Jaén. La redada supone la continuación de los registros que se llevaron a cabo en la sede central de UGT-Andalucía y varias fundaciones vinculadas a esta central el pasado mes de diciembre.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2014
BCR/caa