Reforma fiscal. Montoro descarta mermas en la recaudación, porque la economía está "entrando en un círculo virtuoso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este miércoles que la economía española está “entrando en un círculo virtuoso” que permite abordar una “ambiciosa” reforma fiscal que “no va a mermar en modo alguno la recaudación tributaria”.
El ministro respondía así en el Pleno del Congreso al portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, quien aseguró que la propuesta del Gobierno “no va a estimular el crecimiento y la creación de empleo”, “va a incrementar el déficit público” y a “aumentar la brecha entre los ricos y los pobres”.
Montoro dijo a Saura que “las descalificaciones no ayudan nada” y criticó que el PSOE realice “afirmaciones gratuitas”, por lo que pidió que sustente sus críticas “en planteamientos cuantitativos”.
El titular de Hacienda defendió que la propuesta de reforma fiscal del Gobierno es “ambiciosa” y se mostró confiado en que se alcance un “lugar de encuentro y, espero, una posición más positiva del PSOE”.
Según el ministro, “rebaja de impuestos no es pérdida de recaudación neta de la Hacienda pública”, porque la economía está “empezando un nuevo ciclo positivo”. Por ello, destacó la necesidad de “desechar” esos “temores”.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2014
BPP/caa