Cándido Méndez pide un tratamiento a nivel europeo de la deuda pública y del fenómeno de la inmigración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió este lunes un tratamiento a nivel europeo de la deuda pública, para que "no se convierta en una losa para la recuperación", y para el fenómeno de la inmigración.
Tras la reunión en la sede del Partido Popular con una delegación europea de esta formación, Méndez reivindicó que se busquen unas "fórmulas" para dar un tratamiento a nivel europeo de la deuda pública y que así "no se convierta en una losa que impida la recuperación".
Para el fenómeno de la inmigración, Méndez también exigió un tratamiento a nivel europeo con el fin de garantizar los derechos humanos, la igualdad en el trato, los servicios públicos ofertados, etc.
Estas fueron las novedades que el secretario general de UGT presentó este lunes a la delegación del Partido Popular, al que se suma el plan de inversiones europeo que ya propuso en el mes de marzo y que retomó en esta ocasión.
Este plan consiste en 250.000 millones de euros a lo largo de diez años con el objetivo de reactivar el empleo y la economía, fomentar la investigación y el desarrollo y "decidir una política energética de ahorro y eficiencia" a nivel europeo.
Cándido Méndez aclaró que aún "no hay una respuesta acabada" pero que "estos tres ejes son prioridades para el grupo popular europeo". El objetivo de UGT es transmitir estas propuestas a todos los partidos con representación en Europa y "buscar alternativas a problemas" que afectan a los ciudadanos, según Méndez.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2014
TMR/pai