11-M. Manjón pide aclarar si el jordano que mató a siete agentes de la CIA tiene que ver con el 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, pidió hoy investigar "el más mínimo indicio" de conexión con los atentados de Madrid de Khalil Abu Mulal al-Balawi, doble agente jordano que mató a siete agentes de la CIA al inmolarse en Afganistán.

Manjón se refería así, en declaraciones a Servimedia, a las informaciones difundidas por la Cadena Ser, según las cuales entre la documentación encontrada a este jordano se han localizado alusiones al 11-M.

En concreto, Khalil Abu Mulal al-Balawi atribuye a Al Qaeda la "caída de Aznar" por los atentados de Madrid. Además, la Ser apunta que los servicios secretos occidentales, incluidos los españoles, investigan si este suicida fue quien envió a "Abc" un escrito de reivindicación de la masacre de la capital de España.

A este respecto, Manjón dijo que un jordano "perfectamente" podría estar implicado en el 11-M, porque se sospecha que parte de los "ideólogos" de la matanza de Madrid "salieron de Siria", país fronterizo con Jordania.

Además, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo indicó que su colectivo no descarta una conexión internacional de los atentados de Madrid, aunque en el juicio fuera absuelto como ideólogo Rabei Osman El Sayed Ahmed, conocido como "Mohamed el Egipcio".

Asimismo, Manjón señaló que su asociación acudirá a la Fiscalía de la Audiencia Nacional si aparece cualquier indicio de conexión del terrorista jordano con los atentados de la capital de España.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
NBC/caa