Reforma fiscal. CEOE echa en falta una rebaja de las cotizaciones sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) valoró hoy las líneas generales de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno, si bien echan en falta una rebaja de las cotizaciones sociales que pagan las empresas.
En un comunicado, la patronal precisa que lamenta que no se haya hecho referencia al "elevado" nivel de las cotizaciones sociales.
"Reiteramos la necesidad de reducirlas de inmediato para, de esta forma, fortalecer la recuperación económica y la creación de empleo", subraya la patronal.
En este sentido, añaden que el incremento en los tipos del IVA realizada en 2012 ya se planteó como una medida que se acompañaría de una reducción de dos puntos en las cotizaciones a la Seguridad Social.
Con respecto a la reducción del IRPF, la patronal explica que será "beneficiosa" porque va a contribuir "a reforzar el consumo interno con efectos beneficiosos para el crecimiento económico y la creación de empleo".
En materia de Impuesto de Sociedades, CEOE subraya que es positiva la reducción de los tipos aunque "insistimos en la necesidad de paliar el impacto contable que esta reducción puede tener para determinadas empresas".
Por ello, piden que esta reducción vaya acompañada de la desaparición de las medidas de carácter temporal adoptadas en los últimos ejercicios porque se podría incrementar la actividad económica y el empleo.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2014
GFM/pai