Rey. Rajoy ensalza la “tranquilidad y normalidad absoluta” en el relevo del jefe del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ensalzó este jueves la “normalidad absoluta y tranquilidad total” con la que se ha producido el relevo en la Jefatura del Estado, con la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España.

Rajoy hizo estas declaraciones al salir del Congreso de los Diputados, donde asistió al acto de proclamación y primer discurso del Monarca ante las Cortes Generales.

“Ha sido un acto muy bonito. Siempre se dice que los acontecimientos son históricos pero este sí que es histórico de verdad”, dijo. “Nunca el cambio en la Jefatura del Estado se había hecho con la tranquilidad con la que se ha hecho”.

Rajoy destacó que el relevo al frente de la Corona se ha producido “con una normalidad absoluta, tranquilidad total y cumpliendo las leyes”, lo cual representa “un dato positivo y demuestra lo que somos, una gran nación”.

“Los españoles pueden sentirse muy satisfechos de lo que es su país y de cómo funcionan la ley”, añadió sobre un acto, que calificó de “muy emotivo”.

Rajoy aseguró haber visto a los nuevos Reyes “muy contentos” y subrayó que la ovación "muy emocionante" de las Cortes Generales a la reina doña Sofía por su contribución a la Corona durante casi cuatro décadas pone de manifiesto el "cariño" que le tiene la gente.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2014
PAI/caa